Clásico Santafesino: quién es Nicolás Campisi, el elegido para reemplazar a Moyano en el arco de Unión

    El Kily González reemplazará al lesionado Sebastián Moyano con Nicolás Campisi, quien hará su debut en el tatengue en el derby santafesino. 

    La preocupación alcanzo al mundo Unión en las últimas horas. El arquero Sebastián Moyano volvió a sentir una molestia en una de sus rodillas, que acarrea desde la derrota frente a Platense. Sin embargo, su presencia en el Clásico Santafesino ante Colón será descartada debido al incremento en el dolor en una de sus piernas.

    Por lo tanto, el Kily González deberá reemplazar al portero titular del conjunto tatengue con Nicolás Campisi, llegado recientemente en el último mercado de pases proveniente de Huracán. El arquero de 26 años debutó en la victoria por penales ante Libertad de Sunchales por Copa Santa Fe.

    El guardameta de 26 años nació en Viedma, provincia de Río Negro, pero luego de se mudó con su familia a Mar del Plata, donde empezó su formación en las inferiores de Aldosivi. Allí permaneció un año y luego se fue a Talleres de “La Feliz” para disputar el torneo del Federal C con tan solo 14 años.

    Después pasó a las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, Vélez, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Sol de América. Gran parte de su trayectoria se concentró en Paraguay.

    En 2022, Campisi jugó 10 partidos en Atlético Tucumán, y a mitad de año, fue cedido a prestamo al “Globo” hasta mediados de 2023. En su paso por Parque Patricios, su último partido fue el 13 de abril de 2023 jugando en la derrota por 2 a 0 ante Belgrano en condición de visitante

    En total, el elegido por el Kily para reemplazar a Moyano en el derby santafesino solamente disputó 58 partidos en su carrera profesional.