21.5 C
Santa Fe
martes, julio 16, 2024

Colón volvió a la derrota ante Instituto de Córdoba

La "Gloria" se impuso por 3 a 1 de la mano de Adrián Martínez, quien marcó un doblete y dio una asistencia. El gol sabalero fue de Wanchope Abila

Además

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas...

Instituto dio vuelta el resultado y se quedó con un valioso triunfo tras superar a Colón de Santa Fe por 3 a 1, en un encuentro clave en la lucha por no descender que disputaron esta noche, en Córdoba, en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El delantero Adrián Martínez con un doblete, a los 11 minutos del primer tiempo y 25 del complemento, y Claudio Barrientos, a los 47, le dieron el triunfo al local, mientras que Ramón “Wanchope” Ábila, a los 7, había adelantó a la visita.

Con este resultado, Instituto llegó a las 40 unidades y se aleja de los puestos de descenso, mientras que Colón quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que hoy estaría perdiendo la categoría en la tabla general.

En el inicio fue el local el que salió decidido a quedarse con el triunfo y tuvo dos avisos concretos que no pudo aprovechar mediante Brahian Cuello y Nicolás Linares, sin embargo, la sorpresa la dio la visita, ya que por medio de “Wanchope” Ábila que conectó un centro rasante desde la derecha, abrió el marcador.

Aunque el golpe pudo ser letal, la alegría duró poco para Colón, ya que en apenas minutos, Adrián Martínez cabeceó sin marca desde un tiro de esquina e igualó la historia para Instituto.

Con este tanto, el conjunto de Córdoba tomó confianza y se animó a más, pero las intervenciones del arquero Ignacio Chicco y el palo, le negaron la posibilidad de irse en ventaja al entretiempo.

El complemento tuvo un ritmo más friccionado y de escasas situaciones, pese a que por momentos se dio un ida y vuelta esperanzador que se apagó en los últimos metros.

Con el correr de los minutos, Instituto se mostró con más criterio para manejar la tenencia de la pelota y esto lo llevó a generar situaciones que supo aprovechar para dar vuelta la historia: tras un centro desde un tiro libre de Gastón Lodico, fue nuevamente Martínez de cabeza quien puso el 2 a 1 luego de una floja respuesta del arquero Chicco.

La “Gloria” con el resultado a su favor, manejo los hilos del encuentro y coqueteó en varias ocasiones con ampliar el marcador ante un Colón que se mostró abatido anímicamente y que recibió un nuevo golpe en la última acción cuando Barrientos sentenció el 3 a 1 tras la asistencia de “Maravilla” Martínez, la figura de la noche.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A – Fecha 5.
Instituto (3) – (1) Colón de Santa Fe.
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Jonathan Bay, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Gabriel Graciani, Braian Cuello, Jonás Acevedo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Colón: Ignacio Chicco, Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Ángel Cardozo, Tomás Galván, Favio Álvarez, Rubén Botta, Ramón Ábila y Santiago Pierotti. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 7m Ramón Ábila (C), 11m Adrián Martínez (I).

Goles en el segundo tiempo: 25m Adrián Martínez (I), 47m Claudio Barrientos (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gian Nardelli por Espinola (C), Baldomero Perlaza por Pierotti (C); 18m Luciano Aued por Linares (I), Javier Toledo por Ábila (C), Stefano Moreyra por Cardozo (C); 28m Gregorio Rodríguez por Acevedo (I), Nicolás Barrientos por Graciani (I), Braian Guille por Galván (C); 42m Matías Romero por Franco (I), Roberto Bochi por Lodico (I).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 750 docentes se capacitaron en Congresos Virtuales de Educación en San Cristóbal

Durante los dos últimos sábados del mes de julio, específicamente los días 6 y 13, se llevó a cabo...

Leandro Zabala se va a préstamo de Colón a Ayacucho de Perú

Colón se quedó sin reserva una vez consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino y terminó armando un selectivo para darle...

Escándalo en Boca: falló en la inscripción de los refuerzos por un tema de “horario”

A las 22.42 del lunes 15 de julio explotó el escándalo: Boca comunica que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton...

Se conocieron imágenes inéditas de “El Encargado 3”

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de El Encargado, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada...

Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes la cárcel de Coronda, donde participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario...

Artículos relacionados