Desde CARSFE dudan que las medidas de Massa influyan en el precio

Así lo afirmó a Radio EME Javier Bolatti, Coordinador de la Comisión de Lechería de la Confederación. Además, confirmó que se reunirán mañana con industriales.

Javier Bolatti es el Coordinador de la Comisión de Lechería de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Radio EME tomó contacto con él luego de los anuncios en relación al sector lácteo del actual ministro de Economía de la Nación y candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa: “Aplaudimos la decisión de eliminar las retenciones, necesitamos trabajar libres de estas trabas”.

Bolatti remarcó que: “El gran problema de la producción es que no sé si el precio llegará al productor. Al no haber reglas de juego, la comercialización de la lechería es informal. Nosotros entregamos la leche y hasta fin de mes, o los primeros días siguientes, no sabemos lo que vamos a cobrar, como vamos a pagar… Y así nadie nos asegura que tengamos mejor precio”.
Por otro lado, el Coordinador de la Comisión de Lecheria de CARSFE contó que “Mañana nos estaremos reuniendo con el sector industrial para ver como implementarán esta cuestión. Hace mucho tiempo que diálogamos con las tres Cámaras para una reunión de urgencia para solucionar esto porque los productores se van del negocio. Por suerte el Gobierno da una muestra de querer que esto no se caiga”.
Finalmente, el representante del sector lechero dijo que “Desde CARSFE aplaudimos la decisión gubernamental pero no estamos seguros que pueda influir en el precio. Ha ocurrido en otras etapas donde la leche en polvo valía u$d5000/6000 la tonelada y nunca se solucionó. Soy muy resquicente porque la historia me avala”.

Escucha la palabra de Javier Bolatti en Radio EME: