16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Agroindustria Massa anunció la suspensión de las retenciones a la lechería por 90...

Massa anunció la suspensión de las retenciones a la lechería por 90 días

El Ministro también dispuso un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y una extención del programa hasta el 31 de diciembre. Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 de parte del Estado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció  la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos. Además, entre las medidas dispuestas se encuentra un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y una extención del programa hasta el 31 de diciembre. El objetivo de esto es congelar los productos hasta diciembre y mantener la rentabilidad de los tamberos. Representa, para el Estado Argentino, una inversión de $10.000.
El candidato a la Presidencia de la Nación sintetizó sus medidas diciendo que “Quedan suspendidas por los próximos 90 días las retenciones a las exportaciones de leche. Además se aumenta 20% la cuota del impulso tambero y lo extendemos hasta el 30 de diciembre para garantizar la producción láctea con dos compromisos:

  1. Que el precio de derrame llegue a los productores mientras la Secretaría de Agricultura controla que los productores se vean beneficiados en el precio.
  2. Que el precio de la góndola se quede quieto para la gente cuando vaya a comprar. 
No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio para el productor y una inversión de $10 mil millones por parte del Estado Argentino”.

A su vez, el ministro remarcó que, más allá de la inversión, son “7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado”. El anuncio se dió después de su visita a Santa Fe en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay.

Estuvieron presentes el ministro De Transportes de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Jorge Busso; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero.También participaron el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; del CIL, Fabian Mastellone; de Apymel, Mariano Biroglio; de la JIPL, Javier de la Peña; de la Mesa provincial de productores lecheros, Roberto Tersasino y Roberto Cosin; del INTI, Jorge Esperanza; del Senasa, Martin Molina y Ernesto Marelli; de Coninagro, Javier de la Peña; del Centro de Tamberos en las Colonias, Sergio Clausen; el presidente de Apymel, Pablo Villano; y al personal de la empresa Tremblay de de la Colonia Pilar en la provincia de Santa Fe.

Mirá las declaraciones: