Con Chiquito Romero nuevamente como héroe, Boca venció a Almagro por penales en la Copa Argentina

El arquero atajó dos remates para el 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, y selló la clasificación a cuartos de final.

Boca, con otra gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero, venció a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuatros de final de la Copa Argentina, en donde se medirá con Talleres de Córdoba.

Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo igualó de la mano de Facundo Silvera y Agustín Maidana en el segundo tiempo y forzó el encuentro hasta la definición por penales, en donde Romero se convirtió en la gran figura al atajar dos remates.

Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo fueron los que convirtieron sus definiciones, y aunque sufrieron con el tiro al travesaño de Miguel Merentiel, Romero les dio el triunfo al contener el primer penal a Nahuel Basualdo y el último a Maidana.

A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota muy libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien metió la cabeza sin marca y estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.

Ya en el final del primer tiempo, a los dos minutos del tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha desde afuera del área para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Merentiel perdió una pelota ante la marca de Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el “Tricolor”.

En una muy mala salida de Frank Fabra, Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Romero.

En la definición desde el punto penal, el ex arquero del Manchester United tapó el primer remate, a Basualdo, y Boca se acomodó hasta que el uruguayo Merentiel falló el suyo. Pero “Chiquito” salvó la noche cuando le contuvo el último penal a Maidana.

Síntesis de Almagro vs. Boca por los octavos de final de la Copa Argentina

Copa Argentina.
Octavos de final.
Almagro 2(3)-2(4) Boca.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro, Facundo Silvera; Gonzalo Jaque, Francisco Solé, Andrés Ayala, Alan Schönfeld; Elías Alderete y Alexis Cuello. DT: Fernando Ruiz.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 26m Ezequiel Bullaude (B); 47m Lucas Blondel (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m Facundo Silvera (A); 28m Agustín Maidana (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Gastón Blanc por Solé (A); Agustín Maidana por Alderete (A); 11m Miguel Merentiel por Janson (B); Darío Benedetto por Cavani (B); 18m Renzo Conechny por Jaque (A); Maximiliano Rogoski por Ayala (A); 34m Vicente Taborda por Bullaude (B); 39m Nahuel Basualdo por Silvera (A).

Penales convertidos por Almagro: Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Renzo Conechny.

Penales no concretados por Almagro: Nahuel Basualdo (atajado) y Agustín Maidana (atajado)

Penales convertidos por Boca: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo

Penales no concretados por Boca: Miguel Merentiel (errado).