Djokovic venció a Medvedev en sets corridos y ganó su cuarto US Open

El serbio se impuso por 6-3, 7-6(5) y 6-3 y se pudo tomar revancha de la final del 2021, en la que el ruso lo derrotó también sin ceder sets.

El tenista serbio Novak Djokovic venció al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(5) y 6-3 y ganó el US Open por cuarta ocasión en su carrera. Además alcanzó el récord de los 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court.

El partido comenzó muy bien para Djokovic, que se quería tomar revancha de lo ocurrido en la final del US Open 2021 en la que Medvedev lo superó en sets corridos. El serbio supo administrar una ventaja inicial de 3-0 y se quedó con el primer parcial por 6-3 tras 48 minutos.

El segundo set fue una verdadera locura que duró casi una hora y 50 minutos. El ruso tuvo las mejores oportunidades e incluso una chance de igualar el partido, pero Djokovic mostró su mejor versión en los momentos difíciles y llevó las cosas al tie-break, donde se impuso por 7-5 y consiguió una ventaja que dejaba prácticamente liquidado el partido.

Ya en el tercer parcial se vio a un Djokovic mucho más suelto y al acecho de su rival para conseguir un quiebre que comience a encaminar su victoria. Y esto ocurrió en el cuarto game del set, cuando el serbio consiguió el quiebre que lo colocó con una ventaja de 3-1.

Pese a que el ruso recuperó el quiebre, inmediatamente Nole volvió a romper el servicio de su rival y se colocó 4-2.

Esta ventaja fue definitiva para Djokovic, que mantuvo sus siguientes turnos de servicio y se quedó con el partido con un resultado final de 6-3, 7-6(5) y 6-3 luego de 3 horas y 17 minutos.

Este fue el cuarto título de Djokovic en el US Open (lo había ganado en 2011, 2015 y 2018), su 24° Grand Slam y el 96° torneo profesional que gana en su carrera.

En su camino al título, el serbio superó a Müller, Zapata Miralles, Djere (le remontó una desventaja de 2-0 en sets), Gojo, Fritz y Shelton.

A partir de mañana comenzará su semana número 390 como N°1 del mundo, lugar del que desplazó al joven Carlos Alcaraz.