El Gran Santa Fe continúa con una de las mayores tasas de desempleo en el país

Según lo informado por el Indec, en el segundo trimestre de 2023 se registró un índice de desempleo del 8,1%, superando la media nacional del 6,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió la tasa de desocupación del segundo trimestre de 2023 y en el Gran Santa Fe ese índice llegó al 8,1%, manteniéndose entre las primeras tres zonas con mayor cantidad de personas que buscan trabajo y no consiguen.

Unos 21.000 santafesinos y santafesinas que se encuentran desocupados (de una población económicamente activa de 255.000 en Santa Fe), lo cual representa un porcentual del 8,1%. Se trata de una media superior a la registrada a nivel nacional, donde la medición porcentual es de 6,2%.

 

 

Por otro lado, otro indicador que reportó el informe fue el de la población ocupada demandante de empleo. Esto significa que son personas que tienen un trabajo, pero se encuentran en la búsqueda de otro. En total, en Santa Fe hay 24.000 personas en esa situación, un 9,5%. Este indicador, por el contrario, es menor a la media nacional, donde se reporta un promedio de 16,2% en esta situación.

El reporte también dio cuenta de que el Gran Santa Fe cuenta con una población ocupada de 234.000 habitantes sobre un total de 546.000. Además, hay 25.000 personas subocupadas, que son personas ocupadas que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas.