Elon Musk prometió agregar llamadas de voz y video a Twitter (X)

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, la función estará disponible tanto para iOS como para Android.

Si alguna vez pensaste o se te ocurrió hacer una videollamada con un contacto de Twitter, es muy probable que puedas hacerlo en breve: según Elon Musk, su red social está a punto de lanzar la opción de llamadas de audio y video en su plataforma.

De hacerse realidad, se trataría de una importante innovación, tal vez la más grande, desde que el CEO de Tesla compró la empresa en octubre de 2022.

Leé también: El Gobierno aprobó la licitación para adjudicar bandas 5G

En una publicación en X (el nuevo nombre de Twitter), Musk firmó que la función estará disponible tanto en iOS, como en Android y para PC y Mac.

Elon Musk anunció que incorporará videollamadas a Twitter/X. (Foto: AdobeStock)
Elon Musk anunció que incorporará videollamadas a Twitter/X. (Foto: AdobeStock)

Entre las características que el magnate prometió, se encuentra la posibilidad de iniciar las llamadas sin necesidad de un número de línea (de teléfono), y el acceso a una agenda global compuesta por las cuentas de cada usuario de la red.

Una cuestión importante sobre el anuncio es el tema de la seguridad de los datos y la información. Al respecto, un usuario le preguntó a Musk si esta nueva función estaría encriptada. El dueño de X respondió que por el momento no, pero en el futuro agregarán la posibilidad de activar o desactivar el cifrado de forma dinámica. Y argumentó: “El cifrado tiene necesariamente un ligero retraso. La mayoría de las veces, el cifrado no es importante y la calidad de la llamada es mejor”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Musk no aclaró cuándo podría lanzarse la función y solo se limitó a informar que la función está en camino”. Y tampoco se sabe si esta solamente estará disponible para los suscriptores de Blue.

Leé también: Billeteras electrónicas: cuándo quedará integrado todo el sistema de pagos, según el BCRA

Esta no es la primera vez que se habla de llamadas de audio y video en Twitter (o X). Hace unos meses, un empleado de la empresa compartió capturas de pantalla de la función en acción.

Elon Musk prometió agregar llamadas de voz y video a Twitter. (Captura: Twitter/ehikian)
Elon Musk prometió agregar llamadas de voz y video a Twitter. (Captura: Twitter/ehikian)

En las imágenes, las opciones de llamada de audio y video se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla de los mensajes directos.

Fuente: TN