Juntos Avancemos denuncia que la oposición “ofrece dádivas” a cambio de la foto con el voto a su favor

A 48 horas de las elecciones generales en la Provincia de Santa Fe, el frente oficialista Juntos Avancemos presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral. La misma es para que éste garantice la no utilización de celulares y proteger el derecho del voto secreto. Apuntan al frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Este viernes al mediodía, el justicialismo de Departamento La Capital brindó una conferencia de prensa para explicar su presentación formal ante el Tribunal. En las voces de la concejala Jorgelina Mudallel y la apoderada Maricruz Hayes,  denuncian que hubo varios casos documentados de ciudadanos a los cuales se les ofreció dinero y bonos para supermercados, entre otros, a cambio de una foto desde el box de votación. “Se ofrecen dádivas a cambio del voto”, manifestaron a Radio EME.

La concejala sostiene que “El voto es secreto, frente a reiteradas pruebas que evidencian que el frente Unidos para cambiar Santa Fe otorga dádivas económicas a partir de la prueba de que voten a sus candidatos”

VOTO PULSERITA

Los demandantes justicialistas también hablaron del “voto pulserita”. Esta sería la forma moderna de comprobar la compra de votos. Según relataron, el puntero les entrega a los votantes una “pulsera identificada con un Código QR a través de la cual se remite a un número telefónico para recibir una foto con el voto marcado. Es decir, para dar prueba de la elección realizada y así poder recibir el dinero”