Messi hizo kinesiología y crece la incertidumbre si estará presente en la final del US Open Cup

El campeón del mundo no entrenó a la par del grupo y la duda sobre su titularidad persiste.

El astro Lionel Messi se entrenó de forma diferenciada en Inter Miami y crece la incertidumbre de si podrá dar el presente en la final de la US Open Cup mañana, encuentro en el que su equipo buscará vencer a Houston Dynamo para obtener su segunda estrella.

La molestia física en el isquiotibial derecho marginó al campeón del mundo en Qatar 2022 de los últimos partidos y en el entrenamiento de hoy no trabajó a la par e hizo solo tareas de kinesiología, lo que generó aún más profundidad en el interrogante de su presencia para el duelo consagratorio.

“Las Garzas”, equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino, tuvo este martes su último entrenamiento antes del encuentro de mañana y todos los jugadores a disposición menos Messi participaron del mismo. El rosarino hizo tareas de kinesiología para llegar de la mejor manera a la final ante Houston Dynamo.

Ahora, todo dependerá de la decisión del técnico, quien lo aguardará hasta último momento para ver la evolución del futbolista, quien puertas adentro ya avisó que quiere estar presente, aunque del no estar recuperado en su totalidad podría ser un riesgo mayor, ya que el Inter lo perdería por varios partidos en el futuro y este comprometería sus esperanzas de meterse en el play-off de la MLS.

LEÉ: Facundo Tello será el árbitro del clásico entre Colón y Unión

Por su parte, desde el club confían en que el capitán de la Selección argentina pueda tener acción en el encuentro de este miércoles, desde las 21.30, pero saben que, de hacerlo, posiblemente no esté al cien por ciento en lo físico. Por ello, crece la chance de que ocupe un lugar entre los relevos y salte al campo de juego en el complemento.

Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Messi en el partido de mañana o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer (MLS).

Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.