La actividad económica bajó 1,3% en julio y la industria también desacelera

La producción de manufacturas se sumó a la agricultura y ambos sectores explican buena parte de la caída de la economía.

En julio de 2023, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 1,3% en la comparación interanual.

En cambio, si se lo compara con junio, mejoró 2,4%.

Con relación a igual mes de 2022, once sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en julio, entre los que se destacan Pesca (+20,5% ia) y Explotación de minas y canteras (+7,1% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+7,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Pesca (+20,5% ia) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,0% ia).

MIRÁ: Para Omar Perotti, los anuncios de Nación son “una oportunidad para ratificar el potencial de la cadena láctea santafesina”

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-14,0% ia) e Industria manufacturera (-3,7% ia).

El primero es, además, el de mayor incidencia negativa; entre ambos aportaron 1,5 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Fuente: NA