Buena noticia: La justicia dictó una cautelar que le permitirá a Conrado recibir la medicación más cara del mundo

Los padres del niño lo comunicaron a través de un video en el que agradecieron la celeridad de la medida y a todos quienes se movilizaron para ayudar a la familia a conseguir el medicamento para Conri.

 

Conrado Regue tiene un año y cinco meses y antes de los dos necesita un medicamento que tiene un valor de $2.100.000 dólares para mejorar su condición de vida ya que padece de atrofia muscular espinal.

Debido a que la Obra Social rechazó el pedido para cubrir el costo del medicamento, los padre iniciaron una campaña que se propagó rápidamente en las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación. Paralelamente, su abogada, realizó una presentación ante la justicia de un amparo, para que con la urgencia del caso se expida y obligue a la obra social a cubrir el tratamiento de su afiliado.

Este lunes llegó la buena noticia: Conrado podrá recibir el medicamento Zolgensma, uno de los más caros del mundo, gracias a que el Juez en lo Civil y Comercial de la 8va. Nominación Dr.Gustavo Di Chiazza dictó la medida cautelar para que el niño pueda continuar su tratamiento.

Además los papás de Conri comunicaron que dan por cerrada la campaña recaudatoria, rifas y otras formas de recolección de dinero que familiares y amigos habían encarado para llegar a comprar la droga. Además hicieron una mención especial a la Dra. Valeria Sordo, abogada de la familia y a todo el personal del Juzgado actuante.

Sobre el final del video, los padres de Conrado dijeron que esperan la orden del juez para depositar el dinero recaudado y difundir el comprobante, para terminar de transparentar lo que fue la campaña JUNTOSXCONRI.

Como bien lo indica su nombre, un amparo de salud es una herramienta legal que puede interponerse cuando el derecho a la salud es lesionado, restringido, alterado o amenazado, con arbitrariedad o manifiesta ilegalidad frente al incumplimiento, demora o postergación indefinida de servicios prestados por parte de obras sociales.

Conocida la medida dispuesta por el Dr. Di Chiazza, resta ahora realizar los trámites necesarios para que con suma rapidéz, la obra social destrabe el pago y la droga pueda ser inoculada en el niño, para detener el avance de la enfermedad y los efectos sobre su salud.