Chile venció a Perú y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas

Fue 2 a 0. La Roja llegó al quinto puesto y se ubica en la zona de clasificación directa para el Mundial 2026.

Chile derrotó por 2 a 0 a Perú como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y sumó su primer triunfo en la competencia.

Los goles del conjunto chileno fueron de Diego Valdés y Marcos Johan López en contra.

Con este resultado, Chile suma su primer triunfo en las Eliminatorias, llega al quinto puesto y se ubica en la zona de clasificación directa para el Mundial 2026. En tanto Perú, con solo un punto, se ubica anteúltimo escalón de la tabla.

En un entretenido primer tiempo, la selección dirigida por Juan Reynoso presionó más en el campo rival y avisó con un fuerte remate de Luis Advíncula, pero se fue por encima del arco chileno.

A los 25 minutos, el futbolista anglochileno Ben Brereton abrió el marcador, pero el gol fue anulado, porque la pelota se había ido en la jugada previa al tanto.

El equipo comandado por el argentino Eduardo Berizzo siguió buscando y volvió a llegar por Gabriel Suazo, pero la gran actuación de Pedro Gallese, quien cumplió los 100 partidos oficiales con la camiseta de la selección peruana, impidió que el local se pusiera en ventaja.

En el complemento, el partido siguió bajo el dominio de la Roja pero la fuerte defensa del visitante impedía que quiebre el cero. A los 29 minutos, mediante una jugada exigida, Diego Valdés llegó a cabecear y puso el 1 a 0 en el Monumental de Santiago de Chile.

Sobre el final, Chile estiró la ventaja con una jugada en la que Marcelino Núñez la tocó al lado del arco y Marcos Johan López marcó en contra, sellando el 2 a 0.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú recibirá a Argentina el martes 17 desde las 23 y el mismo día, Chile visitará a Venezuela desde las 18.