Venezuela dio el batacazo, le empató a Brasil con un golazo y lo bajó de la punta

El encuentro culminó 1 a 1. El conjunto brasileño venía de dos victorias consecutivas en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y ahora el único líder es Argentina.

Venezuela dio la sorpresa al igualar 1 a 1 como visitante frente a Brasil en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el equipo local perdió la punta donde quedó la Selección argentina como único líder.

El futbolista Gabriel Magalhães marcó el gol para el conjunto brasilero, mientras que el jugador Eduard Bello igualó para Venezuela.

Con este resultado, Brasil quedó con 7 puntos y ocupa el segundo puesto de la tabla que lidera Argentina con 9 unidades, mientras que Venezuela se ubica en el sexto lugar con con 4 puntos.

En el primer tiempo, el conjunto de Diniz Silva salió con todo, controló el juego y presionó en el campo rival. La combinación entre Neymar y Vinicius Junior fue lo más destacado de esta etapa y, con dos remates del astro portugués, Brasil estuvo muy cerca de ponerse en ventaja.

Por su lado, Venezuela no pudo encontrar espacios para lastimar a su rival y su única llegada de riesgo al área brasilera fue mediante un tiro libre, pero no tuvo variantes para poder acercarse al arco defendido por Éderson.

En el complemento, Brasil continuó siendo mejor en el juego, intentando armar jugadas en conjunto y efectuando remates de media y larga distancia y, a los 5 minutos, Neymar mandó un preciso tiro de esquina, tras el cual Gabriel Magalhães, de cabeza, puso el 1 a 0.

El equipo local buscó estirar la ventaja y Vinicius Junior logró convertir, pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada de Neymar.

Sobre el final, el técnico argentino Fernando Batista realizó varios cambios y, a los 40 minutos, Venezuela logró el empate. Tras un centro perfecto de Jefferson Savarino, Eduard Bello convirtió con un golazo de chilena.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil visitará a Uruguay el martes 17 de octubre desde las 21 y el mismo día, Venezuela recibirá a Chile desde las 18.