El desgarrador testimonio del tío de una desaparecida en Israel: “Estamos destrozados”

Adolfo Stolarz, un argentino residente en Israel, explicó en Radio EME con dolor lo que le está pasando a él y a su familia cuando terroristas de Hamas atacaron el barrio en el que vivía su sobrina secuestrada.

El caos desatado por la guerra en Israel sigue sumando desgarradores episodios. Tras el ataque terrorrista por parte del grupo Hamás, muchas personas se encuentran desaparecidas luego de ser tomados como rehén.

En diálogo con Radio EME, Adolfo Storalz, argentino residente en Israel, relató el dolor y la preocupación por su sobrina que fue secuestrada en uno de los últimos ataques en la frontera con la Franja de Gaza. “Mi sobrina fue secuestrada. Ella reside en la zona de los kibbutz, al límite con la frontera de la Franja de Gaza. Cuando comenzaron a bombardearlos, tomó a sus hijos, se encerraron en su refugio seguro”, comenzó contando.

 

 

Después, prosiguió: “Luego, ingresaron terroristas y la secuestraron. Mientras que a sus hijos quedaron en manos de su vecina. Mi sobrina está desaparecida. Solo sabemos que en las últimas horas el Hamás confirmó que tiene 130 rehenes. Sabemos que hay tratativas, pero no se puede confiar. La situación es bastante angustiante”.

En tanto, manifestó: “Nuestro caso es uno de cientos. Hay parejas y niños raptados. Sin escrúpulos y sin cuidado de los derechos, el Hamás así funciona”. 

A su vez, mencionó: “Ahora los chicos están con su padre. Él de casualidad no estaba en el momento de los ataques. La vecina con los chicos caminó kilómetros para traerlos. Mientras que a la madre no la liberaron. El padre está destrozado. Ellos están bien a pesar de que el nene de 4 años recibió un disparo en el pie”.

Por último, advirtió: “La fuerza del fuego del Hamás es importante. Mandaron desde el sábado 5500 misiles. Y actualmente tienen 40.000 combatientes. Lamentablemente, está basada en el dinero que reciben por parte de Europa y los países árabes. En vez de darle esos fondos a su población, lo invierten en su armamento con el que buscan destruir el estado israelí”.

 

Escuchá la palabra de Adolfo Storalz: