Un santafesino fue testigo de la masacre en Israel: “Mataron a familias a sangre fría”

Desde Israel, el santafesino Manuel Mirosnik que vive a 45 kilómetros al norte de la Franja de Gaza relató en Radio EME los hechos  y sostuvo que nunca vivieron una tragedia semejante. "Es terrible, y se puede comparar con el holocausto", lamentó.

El estado de guerra en Israel continúa conmocionando al mundo. Los continuos enfrentamientos con ataques aéreos y bombardeos de artillería por parte de los grupos militares de Hamás han dejado a más de 1.100 personas muertas.

En las últimas horas, se conoció que cuatro argentinos fueron víctimas del fuego cruzado en la zona de Jerusalén y la Franja de Gaza.

 

 

En medio del caos en tierras israelitas, se encuentra un santafesino siendo testigo de la masacre. Se trata de Manuel Mirosnik, quien reside desde hace mucho tiempo en Israel, y vive actualmente la ciudad de Rehovot, a tan solo 45 kilómetros de la zona de guerra que se ha convertido la Franja de Gaza.

“En nuestra zona no cayeron misiles. Sin embargo, el pasado sábado los 150 misiles que enviaron cayeron en Tel Aviv. Pero la cúpula de acero, detuvo la mayoría de los impactos”, comenzó relatando el santafesino en Radio EME. 

Además, contó como es el mecanismo de seguridad que están obligados a seguir en Israel. “En las casas hay habitaciones de seguridad, completamente blindada. Hay un sistema electrónica que se activa cuando pasa un misil. La sirena en la ciudad te alerta que tenes un minuto para ingresar a la habitación especial”, detalló.

Por otra parte, Mirosnik mencionó que actualmente posee un familiar en servicio durante este conflicto. “Mi yerno es el único que es oficial y se ha movilizado por esta situación”, comentó.

A su vez, lamentó la pérdida de un amigo cercano de su familia. “En los últimos días nos enteramos que cayó una persona conocida por nosotros”, dijo.

Por otro lugar, señaló: “Alrededor de la franja de Gaza están los kibbutz, son poblaciones pequeñas entre 2000 a 4000 personas, donde se produjo la peor masacre en Israel”.

Y cerró:“Mataron a familias a sangre fría. Es comparado con un holocausto. Es terrible”.

 

Escuchá la palabra de Manuel Mirosnik: