En un aburrido partido, Banfield y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas

En el Estadio Florencio Sola, el "Taladro" y el "Decano" igualaron 0-0.

Banfield empató 0-0 con Atlético Tucumán, en condición de local, en el marco de la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y quedó séptimo con 12 unidades.

En el partido disputado en el Estadio Florencio Sola de Lomas de Zamora, ni el “Taladro” ni el “Decano” se pudieron sacar ventajas en un partido aburrido y apático.

El equipo de Julio César Falcioni, que quedó a cuatro puntos de Huracán, Colón y Gimnasia que estarían jugando un desempate por el segundo descenso, continuará su camino en el torneo cuando visite a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

Por el lado de los de Favio Orsi y Darío Gómez, recibirán a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental José Fierro. En la tabla general, el “Decano” se encuentra a dos puntos de Belgrano de Córdoba que estaría clasificando a la Copa Sudamericana.

El partido fue para el olvido, ni Banfield ni Atlético Tucumán hicieron trabajar a los arqueros y ninguno de los dos insinuó acercarse al arco rival. La apatía fue una constante y parecía que a los dos le convenia el empate.

A pesar de ello, un tibio acercamiento del “Taladro” pudo terminar en penal pero el árbitro Darío Herrera decidió que no fue. Gerónimo Rivera recibió la pelota sobre la izquierda del área y quiso eludir a Tomás Marchiori que lo rozó con la pierna lo que generó la caída del juvenil banfileño.

Esta es la síntesis de Banfield vs Atlético Tucumán por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Novena fecha.
Banfield (0) – Atlético Tucumán (0).
Estadio: Florencio Sola, Lomas de Zamora.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Nicolás Lamolina.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Jesús Soraire, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Alexis Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Justo Giani; Mateo Coronel. DT: Favio Orsi – Darío Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gerónimo Rivera por Jesús Soraire (B); 23m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Justo Giani (AT); 27m. Matías González por Ezequiel Cañete (B); 33m. Gonzalo Paz por Nicolás Romero (AT) y Marcelo González por Renzo Tesuri (AT); 45m. Cristián Menéndez por Mateo Coronel (AT) y Tomás Castro Ponce por Ramiro Carrera (AT); 49m. Nicolás Sosa Sánchez por Ignacio Rodríguez (B) y Yvo Calleros por Juan Francisco Bisanz (B)