Lanús y Central Córdoba empataron en un partido que terminó con polémica

El árbitro Andrés Merlos expulsó a José Canale del Granate por una infracción que no fue ante Federico Jourdan.

Con un muy mal arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó mal a José Canale para la visita, Lanús y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en un partido sin llegadas concretas a los arcos en el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El defensor de Lanús estaba amonestado y vio la tarjeta roja cuando Merlos le cobró una inexistente infracción ante Federico Jourdan a los 90 minutos del partido que su equipo empató frente a Central Córdoba.

El primer tiempo fue muy discreto, ya que ambos equipos no generaron peligro en las áreas, a pesar de que los dos comenzaron con ganas de convertir rápido. Lanús tuvo algunas llegadas pero fue poco lúcido a la hora de definir, mientras que los locales quedaron muy aislados entre el medio y los delanteros.

La jugada más trascendente en un segundo tiempo que tampoco tuvo llegadas a los arcos fue la polémica expulsión de Canale. El central de Lanús no tocó a Jourdan pero el árbitro Merlos cobró falta, y como ya tenía amarilla, le mostró la segunda y lo echó.

Síntesis de Central Córdoba vs. Lanús por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 9.
Central Córdoba – Lanús.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Lucas Novelli.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Luis Miguel Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez; Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Lautaro Acosta; Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Expulsados en el segundo tiempo: 46m José Canale (L).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Lucas Gamba por L. M. Rodríguez (CC); Mateo Sanabria por Farioli (CC); Nicolás Leguizamón por Ocampos (CC); 15m José Sand por Lautaro Acosta (L); Franco Orozco por Esquivel (L); 26m Federico Jourdan por Meli (CC); 29m Enzo Kalinski por Maciel (CC); 32m Augusto Lotti por Torres (L); Franco Troyansky por por De la Vega (L); 41m Luciano Boggio por Loaiza (L).