Fiesta de Disfraces: recomendaciones para garantizar la transitabilidad en el Túnel Subfluvial

El Área Técnica del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, brindó a los usuarios una serie de recomendaciones para favorecer la transitabilidad en el viaducto durante este fin de semana.

El Área Técnica del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, emitió un comunicado en el cual brinda a los usuarios una serie de recomendaciones para favorecer la transitabilidad en el viaducto durante el fin de semana, ocasión en la que se realizará un evento internacional de importancia en la ciudad de Paraná.

“Con motivo de una nueva edición de la Fiesta de Disfraces (FFDD) que, según estimaciones, convocará a unas 50.000 personas, prevemos un incremento en la circulación vehicular que podría ocasionar demoras en el viaducto durante la tarde – noche del sábado 7 de octubre, en sentido a Paraná, y durante la mañana y la tarde del domingo 8, en sentido a Santa Fe”, informaron desde el enlace interprovincial.

Ante dicho escenario, el director del área técnica, Augusto Cortes, explicó que para el día viernes el enlace tendrá todas sus vías de paso habilitadas (4 por cada cabecera), dado que también está casi concluida la obra de reparación de cenefas que se llevan adelante en ambas estaciones de peaje. “Queda pendiente el último paño que comenzará a construirse en el transcurso de la próxima semana, en la cabecera paranaense del viaducto”, adelantó Cortés.

Finalmente, Augusto Cortés recomendó a los usuarios “planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto (40 y 60 Km/h.). dado que el emblemático enlace posee características constructivas de alto estándar, pero también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’: “en su interior, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares”, concluyó.

Finalmente, desde el ente remarcaron que, durante todo el fin de semana, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se reforzarán los operativos de ordenamiento y control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia.