Fin del conflicto: FESTRAM aceptó la propuesta salarial del 93% anual

La oferta totaliza un 93% anual y establece cláusula de revisión y pone fecha a un nuevo encuentro paritario.

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe resolvió aceptar la propuesta de los intendentes y presidentes comunales. Sucede luego de varias semanas de conflicto. La oferta totaliza un 93% anual y establece cláusula de revisión y pone fecha a un nuevo encuentro paritario.

El martes 24 se realizó la reunión de la Mesa Paritaria, Ley 9.996. Allí, los paritarios revelaron el ofrecimiento que consistió en un incremento salarial del 11% para el mes de Setiembre. Se suma un 6% (ya abonado) y un 13% para el mes de Octubre. La cifra totaliza un aumento acumulado por el presente año del 93%. Desde la FESTRAM destacaron que “el incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados“.

Una vez conocida la oferta salarial, la misma fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó este miércoles con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en FESTRAM.

Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de Octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de Noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.