Impulsan la creación del servicio de transporte público interurbano

El proyecto, presentado por la diputada Lucila De Ponti, permite transparentar licitaciones y mejorar la planificación y control del servicio, respetando tarifas, horarios y frecuencias. “Los santafesinos merecemos viajar mejor”, aseguró.

La Cámara de Diputados de Santa Fe impulsa la creación del servicio de transporte público interurbano. El proyecto, presentado por la legisladora Lucila De Ponti, permite transparentar licitaciones y mejorar la planificación y control del servicio, respetando tarifas, horarios y frecuencias. “Los santafesinos merecemos viajar mejor”, aseguró en Radio EME. 

De Ponti presentó una iniciativa en la Legislatura para crear un nuevo Servicio de Transporte Público Interurbano Provincial que deroga la legislación anterior y pone el foco en la planificación del transporte para adecuar el servicio a las necesidades de los pasajeros.

“La actual ley es de 1935 y tiene fallas que todos los días afectan a miles de usuarios, con permisos sin plazos otorgados a empresas y pocas herramientas de control. Este proyecto crea un sistema con una autoridad que abarca la planificación y fiscalización del transporte, garantizando frecuencias, tarifas razonables y accesibilidad a los pasajeros”, explicó.

 

Escuchá la palabra de Lucila De Ponti: