10.7 C
Santa Fe
lunes, junio 10, 2024

La hermana de Charly García rompió el silencio y se refirió a la salud del músico

Josi García Moreno, hermana menor de Charly, dio detalles sobre el estado de salud del maestro.

Además

Condenaron a Juan Darthés a 6 años de prisión por abusar sexualmente de Thelma Fardín

La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por los hechos de abuso...

Atlético de Rafaela quiere volver al triunfo

La Crema jugará este lunes ante el elenco cordobés en el cierre de la primera rueda del Torneo de...

Policiales del fin de semana: Se denunciaron robos en San Cristóbal

En San Cristóbal, desde la vereda de una vivienda de calle Maipú al 300, un hombre mayor de edad...

La hermana menor de Charly García, Josi García Moreno, rompió el silencio y dio detalles sobre la situación de salud del ídolo del rock nacional, tras la polémica que se generó semanas atrás por una internación del músico en una clínica privada y las declaraciones de otros artistas, como Fabiana Cantilo Fernando Samalea, que contaron que el entorno del exlider de Serú Girán no les permitían verlo. “Está cuidado por toda la familia y recuperándose”, aseguró Josi.

Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días”, afirmó García Moreno y, según contó a Clarín, la hospitalización del cantante de 71 años en agosto “fue porque tuvo fiebre, fue el médico a la casa y no le bajaba, y por las dudas lo internaron”. “Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere”, expresó su hermana.

 

 

La internación y el mutismo de la familia en aquel entonces, al igual que cuando sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico a principios de 2022, preocupó a los fans y seguidores del mítico referente del rock nacional. Los músicos Fabiana Cantilo y Fernando Samalea, históricos integrantes de sus distintos grupos como solista, encendieron aún más la polémica con sus declaraciones.

 

Josi García Moreno, hermana menor de Charly García (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)

 

No me lo dejan ver y ya dejé de insistir. Lo último que supe es que no camina”, planteó Fabi a fines de septiembre. Samalea publicó un posteo en Facebook, que luego borró, en el que decía: “Lamentablemente somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que más ama”. Rápidamente surgió el hashtag #FreeCharly en las redes sociales, que comparaban la situación de Charly con la de Britney Spears o la de Diego Armando Maradona.

“Lo molesto es que digan que somos un ‘entorno’. ¡Somos la familia y estamos acompañándolo! También es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras, aseguró Josi, quien además reveló que su hermano volvió al estudio de grabación la semana pasada, pero que va de a poco y en la medida que puede.

Josi García Moreno estuvo, desde niña, muy influenciada en su formación por la música. Creció entre lo clásico, tango, folklore y el desarrollo del rock local, que despertaba tras la irrupción de grandes grupos y solistas internacionales, como The Beatles, The Who, Joni Mitchell y The Rolling Stones, entre otros. Creó y produjo importantes ciclos de música para la televisión como La Cueva, Rocanrol y Volver Rock, convirtiéndose en una importante difusora del rock nacional.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Condenaron a Juan Darthés a 6 años de prisión por abusar sexualmente de Thelma Fardín

La justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión por los hechos de abuso...

Atlético de Rafaela quiere volver al triunfo

La Crema jugará este lunes ante el elenco cordobés en el cierre de la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional. Mientras espera...

Policiales del fin de semana: Se denunciaron robos en San Cristóbal

En San Cristóbal, desde la vereda de una vivienda de calle Maipú al 300, un hombre mayor de edad manifestó la faltante de su...

Golondrina: se celebraron las PASO y Carlos Domínguez se impuso en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe

Este domingo, la localidad de Golondrina, en el departamento Vera, celebró las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). El acto se desarrolló en...

Paro de trabajadores de la alimentación en Santa Fe, Esperanza y Avellaneda en reclamo de un aumento salarial

Los trabajadores de la alimentación iniciaron este lunes un paro de 24 horas en empresas de Santa Fe, Esperanza y Avellaneda. Bajo la consigna...

Artículos relacionados