Sarmiento empató con Barracas Central y no pudo quedar cómo líder de su zona en la Copa de la Liga

Fue por 1 a 1 con los dos tantos en la primera etapa en un encuentro vital para la lucha por la permanencia.

Sarmiento dejó pasar la oportunidad de terminar como líder de la Zona B junto a Racing tras el empate 1 a 1 como visitante frente a Barracas Central en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con el tanto de Guido Mainero desde afuera del área, Sarmiento le empató un partido crucial a Barracas Central en la lucha por la permanencia y para seguir engrosando los promedios para la próxima temporada, siendo que ambos son rivales directos en la zona baja del campeonato. Juan Ignacio Díaz había puesto en ventaja al local a los tres minutos.

En apenas dos minutos de iniciado el partido, Iván Tapia lanzó un gran tiro de esquina al centro del área que consiguió peinar con la cabeza Alexis Domínguez y le dio dirección al arco de Sarmiento. Díaz alcanzó a meter la pierna para desviar la trayectoria y establecer el 1 a 0 para el equipo que dirige Sergio Rondina.

Pero unos pocos minutos más tarde, el equipo de Junín salió con una pelota larga para Gonzalo Bettini y Joaquín Gho, quienes no puede superar a Andrés Desábato pero el arquero salió lejos y mal. Alan Marinelli tomó el rebote, asistió a Mainero para el disparo desde lejos y el 1 a 1 para el Verde.

Síntesis de Barracas Central vs. Sarmiento por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Interzonal.
Fecha 7.
Barracas Central 1-1 Sarmiento.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Ariel Penel.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insua; Facundo Mater, Siro Rosane, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz, Sergio Quiroga; Joaquín Gho y Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 3m Juan Ignacio Díaz (BC); 10m Guido Mainero (S).

Cambios en el segundo tiempo: 18m David Salazar por Calderara (BC); 23m Jeremias James por J. I. Díaz (BC); 26m Facundo Ferreyra por Marinelli (S); Cristian Ojeda por Gho (S); 32m Joaquín Susvielles por Domínguez (BC); Maximiliano Puig por Peinipil (BC); 34m Manuel García por Paredes (S); 44m Lautaro Cerato por Quiróz (S); Juan Hernández por Mainero (S).