Mundial 2030: Massa celebró el anuncio y Schiaretti ofreció el Kempes para la inauguración

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, que se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario de la Copa del Mundo, y dirigentes políticos nacionales lo celebraron en redes sociales.

El primero en hacerlo fue el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que posteó en su cuenta de X: “¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”.

LEÉ: Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial 2030

“Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la @AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!”, agregó el presidencialista del oficialismo.

 

Otro funcionario del Gobierno que e pronunció fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que tuiteó: “Tanto trabajo dio sus frutos: el #Mundial2030 comienza en #Argentina”.

Por otro lado, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ofreció el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la capital ciudad capital de su provincia.

MIRÁ: FIFA permite participación de equipos sub-17 de Rusia en torneos internacionales

“Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (@AFA), @tapiachiqui para presentarlo cuando lo disponga”, indicó en X.

El anuncio de la Conmebol

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, publicó Domínguez.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: “#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”.

LEÉ: Colón, Unión y una calculadora sin sentido

“Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, añadió el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Fuente: NA