Por Radio EME: Vivís el Superclásico y Colón recibiendo a Unión

Hoy será una jornada intensa, como todo el fin de semana, por la fecha de los clásicos. Desde la hora 13, doble transmisión con los relatos de Carlos Bustingorria.

Este domingo habrá más partidos interesantes. Ayer te acompañamos con Rosario Central frente a Newell´s y hoy tendremos doble transmisión. En primer turno, a las 14hs., Boca recibirá a River en el superclásico del fútbol argentino. Desde las 16:30hs, nos pegamos con el clásico de Santa Fe entre Colón y Unión. Pero desde la hora 13 te acompañamos con una previa única con los relatos de Carlos Bustingorria y todo el equipo de Radio EME.

Colón – Unión

En un duelo directo por la permanencia en la Primera DivisiónColón y Unión se enfrentarán este domingo desde las 16.30 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Pipo Gorosito recibirá al Tatengue del Kily González, ambos con la necesidad de sumar para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

LEE: Colón: todo lo que necesita saber el hincha para ir a la cancha a ver el Clásico Santafesino

Colón marcha en la segunda posición de la tabla de la zona A de la Copa de la Liga y suma 12 unidades. En la última jornada derrotó 3-1 a Argentinos Juniors, con goles de Wanchope Abila, Damián Batallini y Erik Meza. Unión, por su parte, está en el 10° puesto del grupo B con 7 puntos. En su última presentación, el conjunto del Kily González cayó 1-0 ante Platense en Vicente López.

Estadio: Estanislao Brigadier López
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo
Hora: 16:30hs.

Probables formaciones

COLÓN: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Juan Pablo Álvarez, Ángel Lucena; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; Ramón Wanchope Ábila. DT: Néstor Gorosito.

UNIÓN: Nicolás Campisi; Federico Vera, Ándres Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale, Jerónimo Domina, Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

MIRÁ: El partido con más público en la historia futbolística de Santa Fe

Boca – River

Boca pondrá un equipo alternativo para enfrentar a River, que lleva siete partidos sin poder ganar de visitante, en una nueva edición del Superclásico, debido a que el entrenador Jorge Almirón resguardaría jugadores pensando en la vuelta ante a Palmeiras por la Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando desde las 14, contará con el arbitraje de Andrés Merlos como juez principal y con Héctor Paletta como el encargado del VAR.

El equipo dirigido por Almirón tiene la mente en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en el estadio Allianza, y pondrá un equipo alternativo que contará con Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson en la delantera. El único que repetiría con respecto al último encuentro con los brasileños es Sergio Romero.

Los que no estarán este domingo son: Luca Langoni, que sigue recuperándose de los cuatro desgarros consecutivos que sufrió en su isquiotibial derecho, y Marcos Rojo, que quedó marginado por sufrir una sobrecarga en el gemelo y descansará para poder estar el jueves en San Pablo.

River, por su parte, tiene un objetivo claro además de ganar para seguir prendido en la pelea de la Zona A: ganar de visitante. Tras el empate con Banfield 1 a 1, el equipo de Núñez alcanzó su séptimo partido sin poder conseguir el triunfo fuera de casa y quiere romper la racha en La Bombonera.

La gran duda que no despejó Martín Demichelis es quién jugará en el lateral derecho donde se disputan el puesto  Marcelo Herrera, Santiago Simón y Milton Casco. En tanto, otro que vuelve a la defensa es Leandro González Pirez después de sufrir una metatarsaglia y en el mediocampo estarán Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

River además quiere recuperar la alegría en los clásicos, ya que no gana en el estadio de Boca desde el 23 de septiembre de 2018, cuando lo derrotó por 2 a 0 con los goles de Gonzalo Martínez – hoy en el plantel- e Ignacio Scocco.

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 14. TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Probables formaciones:

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.