Rosario: impresionante operativo para rescatar a una niña atrapada en el filtro de una pileta

Bomberos trabajaron durante tres horas para liberar a la pequeña de 5 años.

Una niña de cinco años vivió momentos de angustia cuando quedó atrapada con su brazo en el filtro de una pileta en la zona norte de Rosario. El incidente ocurrió durante una clase de natación en el club Teléfonos, pasadas las 17 horas de este lunes.

A pesar de los intentos de los profesores y autoridades del club por liberar el brazo de la niña, no lograron desengancharlo y tuvieron que llamar a los Bomberos. El equipo de bomberos acudió rápidamente al lugar y trabajó durante más de tres horas junto al personal del Coem, de la Defensa Civil del municipio.

Utilizando diversas herramientas, finalmente lograron romper el hormigón de la pared de la pileta para retirar el caño del filtro. Sin embargo, el brazo de la pequeña seguía atrapado en el caño, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.

Según uno de los bomberos que participó en el rescate, la niña se mantuvo consciente en todo momento, incluso con el material plástico del filtro aún atrapado en su brazo. En el hospital, se realizará la extracción del caño para evaluar posibles lesiones o daños.

Las autoridades del club Teléfonos deberán investigar el incidente y tomar medidas para garantizar la seguridad de sus instalaciones.