Violenta entradera en Santo Tomé: golpearon y maniataron a un hombre para robarle

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en Mitre al 3.000 de la ciudad de Santo Tomé.

Una violenta entradera se produjo en la ciudad de Santo Tomé. En horas de la tarde del lunes, dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Mitre al 3.000 y maniataron a un hombre de 76 años para robarle.

Pasadas las 16, el dúo de ladrones entró a la casa, tomó por sorpresa al morador y lo sometieron por la fuerza. Luego, lo golpearon a puño limpio y también lo cortaron con un arma blanca, con el objetivo que les ceda todas sus pertenencias de valor.

Sin embargo, mientras los malhechores tenían en cautiverio a la víctima, su hija llegó hasta la casa y notó la violenta situación por la ventana. Entonces, comenzó a gritar y llamó a la policía. Rápidamente, los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de la mujer e se escaparon por la parte de atrás del inmueble.

 

 

No obstante, los efectivos policiales arribaron inmediatamente al lugar y lograron detener a uno de los autores de la entradera. Mientras que su compañero se dio a la fuga con algunos objetos sustraídos de la casa.

El único aprehendido fue imputado por “tentativa de robo, violación de domicilio, daños y privación ilegitima de la libertad”.

Por su parte, el hombre mayor fue trasladado hacia el Samco de la ciudad, donde recibió atención médica. Según indicaron los médicos, se encuentra fuera de peligro.

Al respecto, la hija de la víctima relató en el móvil de Radio EME: “Llegué y no me atendía. Estaba la traba por dentro. Me asome y vi dos hombres en la casa de mi papá. Empece a llamar y a patear el portón. Llamé a la policía y ahí fue cuando intentaron fugarse”. 

En tanto, detalló: “Lo tenían en una silla y lo golpeaban. Con mis gritos lo soltaron. Salió caminando como pudo. Le dolía la cintura y tenía un corte grande en el brazo. Salió mareado”. 

Por último, exigió: “Necesitamos seguridad en la zona del terraplén. Estamos desprotegidos”. 

 

Escuchá el móvil de Mauro González: