Anticipan que 600 familias podrían ser evacuadas si el agua llega al “nivel de alerta”

El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Roberto Gioria, sostuvo en Radio EME que el pronóstico brindado por el Instituto Nacional del Agua arrojó un incremento de la masa de agua hasta los 5,30 metros, es decir, el nivel de alerta.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, detalló que comenzó la primer etapa de los trabajos de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe, que demandará una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

En ese marco, el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Roberto Gioria, sostuvo que el pronóstico brindado por el Instituto Nacional del Agua arrojó un incremento de la masa de agua hasta los 5,30 metros, es decir, el nivel de alerta. Este podría concretarse el próximo 15 de noviembre.

 

 

“Hoy se va a estar en el nivel de alerta de 5,30. Creemos que no se va a sobrepasar. Dependerá como siga el clima”, señaló el funcionario en el móvil de Radio EME. 

En caso de producirse esa creciente, el secretario del área hídrica anuncia que habrá unas 600 familias que tendrán que ser evacuadas. “Hay gente que está viviendo en la zona de la orilla. A medida que vaya creciendo, deberá ser evacuada. Tendrán que ser reubicadas”, explicó Gioria.

 

 

Escuchá la palabra de Roberto Gioria: