Bielsa convocó a Suárez y Cavani para la doble fecha FIFA de noviembre

Los experimentados delanteros serán parte del plantel por primera vez desde que el entrenador argentino asumió en el cargo.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa convocó a Edinson Cavani y a Luis Suárez a la selección uruguaya por primera vez desde que asumió en el puesto a principios de mayo de este año y serán parte de la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez. Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables“, aseguró Bielsa antes de las primeras dos fechas de Eliminatorias, justificando el por qué no los llamó antes.

En noviembre, Uruguay tendrá una parada difícil en las Eliminatorias ya que deberá enfrentar primero a la Selección argentina en el estadio La Bombonera, el jueves 16, mientras que el martes 21 recibirá a Bolivia en el Centenario de Montevideo. No obstante, Bielsa ve mal tener a los dos veteranos en su plantel para el duro cruce en Buenos Aires.

Además, la amonestación de Darwin Núñez en el último encuentro le generó un problema a Bielsa, ya que si le muestran la amarilla nuevamente se perderá una fecha por lo que el llamado de ambos históricos es para suplir de manera eficiente una posible baja del goleador de Liverpool inglés, quien jugó los 180 minutos ante Colombia y Brasil.

 

 

Tanto Suárez como Cavani vienen con rodaje en sus clubes y son jugadores habituales del once inicial: el ex Nacional lleva disputados 25 partidos en el Brasileirao con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, en donde convirtió diez goles, mientras que el 10 de Boca jugó 13 encuentros con el club argentino y anotó tres tanto, además de que está por participar de la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de este próximo sábado.