Dos sicarios ingresaron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en una acción confusa en la que aún no se esclareció si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado a ese centro de salud.
El hecho ocurrió este martes antes de las 22 en el establecimiento ubicado en Leandro N. Alem al 1400.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló en Radio EME: “Cuatro personas armadas ingresaron al Hospital Provincial. Llegan hasta uno de los consultorios donde había una persona que cumplía una condena. Se tranzan en lucha con los custodios penitenciarios. Sin embargo, no cumplieron con su cometido, y al escaparse se encontraron con un policía. Ahí es cuando le impactan dos disparos de arma de fuego. Uno le alcanza en la cabeza y otro en la cara, causándole su deceso”.
A su vez, remarcó: “Es digno de destacar el valor, la gallardía del agente penitenciario como del policía que ofrecieron su propia vida para cumplir con su deber para resguardar al internado”.
Por último, indicó: “Consideramos que entraron para matarlo o para llevárselo. Esas son las dos hipótesis. Hay una investigación en curso, con un operativo de rastrillaje que continúa”.
Escuchá la palabra de Claudio Brilloni: