Emilio Jatón será Secretario provincial de Derechos Humanos

Emilio Jatón se mudará de la Municipalidad de Santa Fe a la Secretaría de Derechos Humanos.

El actual intendente de Santa Fe volvió a reunirse por segunda vez en la semana con el gobernador electo Maximiliano Pullaro. Esta vez el encuentro fue en la ciudad de Rosario, a diferencia del pasado lunes cuando el encuentro se desarrolló en el palacio municipal de calle Salta.

En el encuentro, se resolvió cuál será el destino del actual jefe Municipal, quien intentó ser reelecto pero fue derrotado en las urnas por Juan Pablo Poletti, quien asumirá el cargo en diciembre próximo.

Entre las alternativas que se barajaron para su próximo destino, arriba de la mesa de negociación estaba la dirección de Aguas Santafesinas o la Secretaría de Derechos Humanos.

En ese sentido, se supo que la Dirección del Canal de la provincia será ejercida por otro hombre del socialismo y no por Jatón como trascendió también semanas atrás.

Desde hace algunos días, Pullaro y Jatón limaban los detalles para resolver el futuro del actual intendente, quien finalmente aceptó ser secretario de Derechos Humanos, dependiendo directamente del mandatario santafesino.

Jatón ya había definido esta semana su posición pública respecto del balotaje, allanándose a lo resuelto por el Partido Socialista que integra y confirmando que votará por el candidato oficialista Sergio Massa.

Ahora, cierra su próximo destino en el gobierno santafesino.

Sus allegados destacaban que, al depender directamente del Gobernador, se sentará en una silla en las reuniones del gabinete provincial.