Felipe Michlig no será ministro de Gobierno de la gestión Pullaro

El nacido en Ambrosetti, Felipe Michlig, volverá a ocupar una banca en el senado santafesino.

El Senador Felipe Michlig, reelecto por sexto período para representar a los vecinos de San Cristóbal, no será ministro de Gobierno de la próxima gestión provincial.

“Lo evaluamos en algún momento en la mesa chica de nuestro espacio. Por supuesto que acompañaré con la responsabilidad de siempre la gestión de gobierno. Pero entiendo que en la actual coyuntura es necesario que lo haga desde espacios no ejecutivos”, le indicó el propio Michlig al colega Néstor Fenoglio del diario El Litoral.

La decisión se terminó de cerrar el pasado jueves, cuando algunas de las principales figuras del próximo gobierno, incluido el gobernador electo Maximiliano Pullaro, se reunieron en oficinas legislativas, previo a la sesión de la cámara de Diputados.

“Fue consensuado” dijeron en cercanías del próximo mandatario, cuando este cronista lo consultó sobre la decisión conocida por estas horas. También expresaron que su reemplazante ya fue elegido y se conocerá en horas más.

El nombre de Michlig comenzó a escucharse desde las primeras elucubraciones sobre el próximo gabinete, como el hombre que se iba a encargar del ministerio de gobierno, la cartera política por excelencia.

El propio Pullaro destacó en los festejos por haber ganado las elecciones que lo sentarán en el sillón del Brigadier López, que se trató de un hombre fundamental para enhebrar la coalición política que tomó el nombre de “Unidos para Cambiar Santa Fe”. El oriundo de Ambrosetti preside además el radicalismo santafesino.

También fue centro de las miradas cuando trascendió que podría pedir licencia en su banca, al igual que su par Lisandro Enrico, para ocupar un ministerio, pero sin renunciar al mandato otorgado por los sancristobalenses.

El Gobernador electo pretende presentar esta semana los integrantes de su gabinete de gobierno, aunque hoy aún no está resuelto día y horario. Lo mismo ocurrirá con el electo Intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti, quien esperará los anuncios de Pullaro para convocar a conferencia de prensa y presentar su elenco de funcionarios.