Israel Damonte tras la victoria de Colón: “Estamos felices por el resultado y la forma, pero todavía falta”

Colón ganó, gustó y goleó el día de ayer frente a Talleres y tras el encuentro, Israel Damonte habló en conferencia de prensa: 

Colón ganó, gustó y goleó el día de ayer frente a Talleres en condición de local y por la fecha 13 de la Copa de la Liga. De este modo, el rojinegro, ante un gran marco de público, se aseguró depender de sí mismo para no descender en la última fecha. Tras el encuentro, Israel Damonte habló en conferencia de prensa:

Sobre el partido

“Estamos felices por el resultado y la forma. Lo dije después de Banfield, que no tuvimos un resultado positivo, nos vamos vacíos. La verdad lo de la gente fue espectacular, es un jugador más, sirve para la confianza y creo que era importante lograr estos 3 puntos. A veces es complicado por los resultados ajenos, la cabeza, tenemos que tener a los jugadores con la máxima tranquilidad. Hicimos lo que teníamos que hacer y me pone contento por el esfuerzo de los jugadores”.

Sobre los referentes

“Ver a Paolo, Conejo Benítez y a los que no le tocó estar alentando y tirando para adelante siempre me reconforta. Todavía no logramos nada, pero vamos a trabajar para corregir todos los errores posibles. Me parece que este club, la hinchada y estos jugadores se merecen mantener la categoría” destacó.

“Conti es un gran jugador, no lo voy a descubrir. Paolo Goltz a mí me lo hace fácil, yo todavía no le he podido dar nada desde lo personal y estoy en deuda con él. Pero me lo hace fácil, es un líder de verdad, los que están jugando saben que lo tienen atrás ayudando. En algún momento le voy a poder retribuir todo lo que le está dando al equipo, más allá que no le toca jugar”.

Sobre el partido de Wanchope Ábila

“En el caso de Wanchope no tengo duda lo que es como jugador. Yo intento ayudarlos desde donde puedo a buscar su mejor versión. Para nosotros es un jugador importantísimo, te puede abrir un partido en cualquier momento. A los delanteros no hay que exigirlos en tantas cosas, sobre todo a esta clase de delanteros. Hay que esperarlo y tenerles paciencia, lo digo incluso cuando había que enfrentarlo, no es fácil” agregó.

 

Sobre su estilo de juego

“Cuando me preguntan cuál es el estilo de juego, es competir así. Son los jugadores los que quieren brindarse así, hoy jugamos con esos denominados jugadores de juego, jugó Galván y Álvarez. Con nosotros van a tener que correr y meter, la gente lleva a eso también, pero tiene que ser siempre esto. No les puedo reprochar nada, pero todavía falta, no logramos nada”.

Sobre lo que viene

“No me gusta desearle el mal a nadie, trato de enfocarnos en nosotros y tratar de sacarlo adelante. Después, que pase lo que tenga que pasar”.

Escucha la palabra de Israel Damonte por Radio EME: