Unión y su fuego amigo

Además del pésimo clima político que vive el Tate, ahora se le sumó Claudio Corvalán con un par de frases polémicas luego de la goleada ante Belgrano. El capitán unionista le apuntó a la dirigencia sin nombrarla. 

La realidad de Unión es angustiante, a una fecha del final el conjunto rojiblanco está último y solamente le sirve ganar para soñar con seguir en Primera División. El encuentro ante Tigre puede ser un final anunciado para algunos y negado para otros, pero lo que nadie puede negar es el contexto de conflicto polìtico y deportivo en el que cayó en el último año.

El “tiroteo” verbal de diversos actores políticos escaló con mucha fuerza en los últimos años, la oposición fue contundente a la hora de criticar la gestión del presidente Luis Sphan, le reprochó la falta de jerarquía que tiene el plantel, le cuestionó el manejo económico de la venta de futbolistas y entre tantas cosas, le reclamó la asamblea para aprobar memoria y balance, que a esta altura del año ya son dos períodos sin su aprobación.

A los durísimos cruces entre los dirigentes opositores y el titular tatengue se sumó Claudio Corvalán. “Todos sabemos lo que pasó, el mundo Unión no es boludo, todos saben lo que pasó”, tiró el capitan rojiblanco luego de la derrota en Córdoba.

El principal referente de Unión, sin dar nombres, explotó contra la dirigencia: “Si hace un año estábamos jugando en el Maracaná y estábamos llegando a lugares históricos, y un año después estamos en esta situación algo pasó. Pero es tiempo de mirar para adelante, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Si Dios nos ayuda que nos salvemos ojalá cambien las cosas”.

 

El que también sumó un poco más de presión a la dirigencia de Sphan fue “Kily” González: “Hay que ser bichos. Hay que estar bichos, todos, porque todos queremos quedarnos en Primera”. De esa manera el DT se refirió al accionar de los directos en relación a los arbitrajes.