El gobierno pone fin a Billetera Santa Fe, al menos la que hoy conocemos

Desde enero ya no habrá devolución de los cinco mil pesos que financie el gobierno santafesino.

Fuentes del ministerio de Economía de Santa Fe admitieron que desde el 1 de enero la denominada Billetera Santa Fe ya no otorgará devolución alguna, al menos financiada por el gobierno santafesino.

La complicada situación económica sumada al cuestionamiento de sectores que hoy gobiernan Santa Fe argumentan la decisión tomada de dejar de financiar el sistema, que se había iniciado con singular suceso el 12 de enero de 2021 por la anterior gestión de gobierno, como una forma de apuntalar el comercio tras la debacle producida por la pandemia.

 

 

La medida fue comunicada en grandes trazos este jueves por el ministro de Economía Pablo Olivares, quien afirmó que la continuidad del sistema ahora dependerá de un acuerdo de beneficios entre el Nuevo Banco de Santa Fe, dueño de la plataforma de pago, y los más de 37 mil comercios adheridos.

Actualmente, el gobierno santafesino financia el 70 % de los 5000 pesos de devolución mensual por cada usuario del programa y el restante 30 % lo hace el comercio que realiza la venta.

Esto significa que el erario provincial aporta unos 4600 millones de pesos mensuales en beneficio de la reactivación económica.

Según manifestó el propio Olivares, el gobierno podría a analizar un futuro programa de devolución de dinero a las compras pero aplicando la segmentación, volcando ese dinero pero para sectores de menores recursos.

Sin embargo, las dificultades de lograr esa segmentación hacen por ahora improbable que esa opción está disponible al menos en lo inmediato.