Tras el bloqueo y el reclamo de vecinos, comienza a normalizarse el servicio de colectivos

Los trabajadores se pusieron con sus vehículos frente al resto de las líneas. Las lineas 5, 8, 10, 11, 13, 16 y 18 no salían a hacer su recorrido y los vecinos se autoconvocaron para reclamar. Más tarde, todo se normalizó.

Si bien ayer quedó resuelto el paro de colectivos y los trabajadores recibieron su sueldo, lo que sigue sin resolverse es el conflicto con las líneas 4 y 14 de la empresa autobuses. Cabe recordar que los choferes de estos colectivos reclaman por el despido de dos compañeros.

Ante esta situación, los trabajadores de las líneas de transporte urbano 4 y 14 se manifiestaron desde ayer en la sede de la empresa ubicada en French y Gorriti bloqueando con sus vehículos la salida de las otras líneas que brindan servicio a la ciudad. Esto generó que entre la tarde de jueves y mediodía de este viernes, no circulen las líneas 5, 8, 10, 11, 13, 16 y 18 en la ciudad de Santa Fe

José Luis Naigelen, delegado delegado de UTA, dijo al móvil de Radio EME que: “El punto más critico es el despido de los dos compañeros hace semanas atrás. Se estaba llevando adelante un mutuo acuerdo pero se complicó con el tema del salario que es mentiroso, no le vemos la parte sincera a la empresa. La conciliación no existe y si existe que la traigan”.

Por otro lado, el dirigente insistió en que “Ayer y hoy vino la policía aduciendo que había disturbios, pero estamos todos tranquilos y pacíficos. Acá nadie nos va a sacar de nuestros cabales. Nos interesa que se le devuelva el trabajo a nuestros compañeros, la empresa piensa que algo está bien y nosotros pensamos que está muy mal”.

Mientras, los vecinos que requerían del servicio se autoconvocaron para reclamar la liberación de las líneas. “Somos rehenes de esta situación. Hay personas que tenemos que salir y trabajar para vivir, para sobrevivir, para que nos paguen como ya le pagaron a los colectiveros. Por eso nos convocamos los ciudadanos del centro-norte para exigir nuestros derechos y los deberes, esto es un delito, esperamos que se resuelva”, dijo una vecina al móvil de Radio EME.

Ante esta situación, los presentes se pusieron de acuerdo para poder normalizar el servicio.

Escucha el móvil de Radio EME: