“Hoy un pan dulce tradicional ronda los $14.000 por kilo”

Así lo indicó en RADIO EME, Martín Pinto, del Centro de Panaderos de Merlo

Llegan las fiestas y con ellas las comidas típicas. Sin embargo, hoy los costos del festejo se volvieron hasta inaccesibles para gran cantidad de familias argentinas que deberán “ahorrar” en ciertas costumbres. Uno de los casos emblemáticos es el del pan dulce tradicional, por eso, Radio EME dialogó con Martín Pinto, del Centro de Panaderos de Merlo, para conocer la realidad.

“Hoy un pan dulce tradicional de calidad, lindo y con frutas ronda los 12 mil o 14 mil pesos por kilo”, comenzó remarcando el entrevistado y dando a conocer los límites para esta navidad y año nuevo. De hecho, contó que algunas panaderías optaron por vender de a medio pan o por rodajas.

“Lamentablemente para el 24 y el 31 va a ser imposible que un vecino de barrio pueda llegar a tener un pan dulce tradicional en su mesa por los costos que tenemos. Casi todas las semanas llega incremento en materia prima, materia grasa, las frutas… Hace 15 días atrás un kilo de avellanas o nueces en $7000 o $9000 y hoy pisaron los $20.000”, detalló Pinto.

Finalmente, el miembro del Centro de Panaderos de Merlo insistió en que “Es grave lo que vivimos, la gente aprendió a comprar el pan como almuerzo y cena, compran por unidad. Entre clientes y panaderos vamos viendo como lograr un precio acorde a lo que puedan pagar, sacando algunas cosas, porque la inflación corre a 200km/h y el sueldo a 50km/h”.

Escucha la palabra de Martín Pinto en Radio EME: