Continúa la semana de castraciones a animales de compañía

La Municipalidad de Santa Fe detalló los horarios y lugares de atención y castración para animales de compañía durante esta semana.

Esta semana, la Municipalidad reanuda las campañas específicas de vacunación antirrábica en diferentes barrios de Santa Fe Capital. Durante las mismas se colocarán las dosis correspondientes a perros y gatos. Las actividades inician en las tres sedes de Imusa y se extenderán a los puestos móviles de atención. Como siempre, serán de forma gratuita y por orden de llegada de 8 a 12 horas entre este lunes 4 de diciembre y el jueves 7 de diciembre, en los siguientes puntos:

  • Vecinal El Pozo (Federico Leloir 1196)
  • Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492)
  • Vecinal Roque Sáenz Peña (Juan de Garay 3998)
  • Vecinal Ceferino Namuncurá (12 de Octubre 9501)

En tanto, como siempre, continúan los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.

Esta semana las tareas se realizan en:

  • IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691). Atención general de 8 a 17 horas, y castraciones de 8 a 10 y de 12 a 14
  • IMUSA II, Jardín Botánico (San José 8400). Atención general de 8 a 17 horas, y castraciones de 8 a 10 y de 12 a 14
  • IMUSA III, La Tablada (Teniente Loza 6970). Atención general de 8 a 12 horas, y castraciones de 8 a 10

Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de posparto.

Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.