Independiente venció a Tigre en la final y es el campeón del Torneo de Reserva

Fue por 2 a 1 en el estadio de Lanús en un partido que tuvo la lluvia como condimento.

Independiente se consagró campeón de la Copa Proyección de la Reserva al derrotar a Tigre por 2 a 1 en la final disputada en la cancha de Lanús y obtuvo su sexto título de la categoría después de 23 años de sequía.

Con los goles de Francisco Bonfiglio y Diego Tarzia, Independiente levantó  el título que no ganaba desde la temporada 1989/90 e igualó a su histórico rival, Racing, que también tiene seis campeonatos. El goleador Camilo Viganoni había puesto el descuento para Tigre en el complemento.

Independiente dominó el encuentro desde el inicio pero recién en el final del primer tiempo pudo aventajarse en el marcador con un tiro libre de Rodrigo Atencio que se metió en el corazón del área. Lorenzo Scipioni de Tigre intentó bajarla pero se la cedió Bonfiglio para el 1 a 0 del equipo de Avellaneda.

 

 

A los 6 minutos del segundo tiempo, Tarzia adelantó al Rojo en el mejor momento del equipo, después de una gran jugada de Santiago Salle por la banda derecha, cuando dejó a varios jugadores de Tigre en el camino y le limpió el camino al delantero para la definición cruzada para el 2 a 0.

Tigre ganó más terreno y metió en su campo a Independiente hasta que consiguió empatar las acciones a los 32 del complemento, tras una serie de rebotes entre atacantes y defensores, para que después Viganoni defina casi sin arquero para el descuento.

El conjunto de Avellaneda había clasificado último en la Zona A, con 25 puntos y por diferencia de goles con Gimnasia de La Plata. En los cuartos de final eliminó a Boca por 2 a 0, quien había sido líder de la Zona B, en las semifinales a San Lorenzo por 2 a 0, que había sido tercero en su grupo.