TikTok lanzó nuevas “cuentas para artistas” y suma funciones para competir con plataformas de streaming de música

La herramienta, lanzada este jueves, puede ser activada por cualquier artista y facilita el alcance de nuevas audiencias y la interacción con los fanáticos y seguidores. Los detalles.

La plataforma de videos TikTok sigue apostando por expandir su crecimiento más allá de los contenidos en formato vertical, la propuesta que le permitió consolidar un rápido crecimiento de su base de usuarios, y en esa línea lanzó novedades para creadores que comparten su música en la red social china. Se trata de las nuevas cuentas para artistas, que permitirán tener perfiles verificados y con herramientas para aumentar la difusión de las canciones promocionadas a través de la aplicación.

La herramienta, lanzada este jueves, puede ser activada por cualquier artista y facilita el alcance de nuevas audiencias y la interacción con los fanáticos y seguidores. Entre las funciones que añade se encuentra una para activar una pestaña de música en el perfil del creador, en la que se pueden ver sus canciones y cuáles son, entre ellas, las destacadas o más recientes.

Los artistas ya pueden verificar sus cuentas en Tiktok.

También habrá una sección llamada “detrás de la canción” en la que los artistas podrán compartir detalles de su proceso creativo, qué fue lo que inspiró sus composiciones y otras historias sobre su música.

Para los “nuevos lanzamientos”, se podrán compartir anticipos de las canciones hasta dos semanas antes del estreno, y una vez publicada la canción quedará destacada durante 30 días. A su vez, la música con esta etiqueta aparecerá en la sección de descubrir nuevas canciones para incrementar su llegada a nuevos oyentes.

Los nuevos lanzamientos podrán estar acompañados con videos del “detrás de la canción”.

Esta implementación se suma al lanzamiento de TikTok Music, la plataforma de streaming de música por suscripción que permite añadir canciones virales directamente desde la red social. Los usuarios de la plataforma china pueden, además, usar el botón “agregar a aplicación de música” para incluir las canciones que escuchan en los videos en playlist de otras aplicaciones de streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music.

“Con la introducción de la Cuenta de Artista, estamos orgullosos de empoderar aún más a los artistas brindándoles las herramientas que necesitan para crecer en TikTok”, dijo Paul Hourican, director global de programación y asociaciones musicales de la plataforma, en un comunicado de prensa. “Estas funciones pueden profundizar la participación y al mismo tiempo crear oportunidades únicas para que los fanáticos se conecten con sus artistas favoritos de manera significativa, impulsando el descubrimiento de música en la plataforma”, agregó.