Un colegio de Esperanza impulsa una Mutual a cargo de sus alumnos

El objetivo de esta iniciativa de cooperación y ayuda mutual es establecer una "Cantina Saludable"

La Escuela Normal Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Esperanza cuenta con un proyecto vinculado al mutualismo que sorprende al territorio santafesino. A través de una labor combinada entre docentes y alumnos y el apoyo de la Mutual Alma Junior, se creó la primera “Mutual Escolar”.

El objetivo de esta iniciativa de cooperación y ayuda mutual es establecer una “Cantina Saludable” en las instalaciones del colegio esperancino. De esta manera, los mismos niños y niñas pertenecientes a la comunidad escolar se encargan de administrar su unidad de economía social denominada “Solidaridad para la Escuela”, que posee una cuota societaria de tan solo 100 pesos.

Al respecto, Flavia Oberlin, docente del turno tarde, relató en Radio EME: “Empezamos con este proyecto porque vamos a hacer una cantina saludable para los chicos.”

Además, señaló: “Los chicos tienen una adhesión voluntaria. Con esa ayuda mínima vamos a comprar los materiales necesarios para la vianda saludable. Ellos van a administrar el dinero”. 

 

 

En tanto, uno de los alumnos involucrados explicó: “Es una asociación de alumnos dirigida por nosotros mismos. Con asesoramiento de nuestros docentes para brindar una ayuda a la escuela”. 

Por su parte, Tamara Juárez, maestra del turno mañana, indicó: “Queremos ayudar a la escuela y cada alumno va a tener un rol”. 

Por último, sostuvo: “Si nos juntamos, poder hacer mucho entre todos para solucionar los problemas de la escuela”. 

 

Escuchá la entrevista completa: