Abrazo solidario en defensa del Conicet

Los trabajadores reclaman por re-incorporación de compañeros despedidos y  por la actualización salarial entre otros puntos.

Hoy se lleva a cabo una jornada nacional de lucha en defensa del Conicet, con un abrazo solidario en el predio “Dr. Alberto Cassano”,  ubicado en colectora de Ruta Nacional  Nº 168, en barrio El Pozo. Los trabajadores reclaman por re-incorporación de compañeros despedidos y  por la actualización salarial entre otros puntos.

En el móvil de Radio EME, los manifestantes dijeron que “Estamos defendiendo a Conicet como lo hace cada organismo nacional. En este caso es un abrazo solidario, la ciencia no se vende, la patria tampoco. Esta convocatoria arrancó porque tenemos despedidos, en Conicet son 50, 4 son de Santa Fe, y mañana tendrían su último día de trabajo y el resto de los administrativos tienen contrato hasta marzo de este año”.

Por otro lado, remarcaron que “La situación es muy angustiante. Encima se suma la falta de presupuesto que tiene Conicet, prorrogaron el 2023, y así es insostenible el funcionamiento de la institución por más de 3 o 4 meses”.

Finalmente, en el lugar contaron que “En Conicet Santa Fe tenemos 20 institutos de investigación en temas muy variados, desde ríos y su contaminación, agro-bio-tecnología con semillas resistentes a la sequía, petroquímica, y más institutos especializados que aportan nuevos productos y mejoras”.

Escucha el móvil de Radio EME: