Desde las estaciones de servicio de Santa Fe desconocen los cambios a partir de febrero

Este jueves primero de febrero vence el congelamiento de impuestos que modifica el costo de las estaciones de servicio en el país.

Este jueves primero de febrero vence el congelamiento de impuestos que modifica el costo de las estaciones de servicio en el país. Sin embargo, desde el sector ignoran si el gobierno nacional prorrogará o no la medida. Por el momento, los estacioneros reclaman el atraso en el precio y esperan una confirmación en las próximas horas.

Desde el móvil de Radio EME, Mariano Boz, titular de Federación Argentina de Expendederos de Nafta del Interior, indicó que de aplicarse el aumento debiese ser del 20%: “Todavía ninguna petrolera tuvo modificaciones de precios en el día de hoy. Es muy difícil hacer futurología en Argentina, sobre todo en materia energética, porque con este nuevo gobierno no sabemos que decisión tomará”. 

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “El precio de los combustibles está formado por costo/producto y una parte impositiva que antes seguía el porcentaje de precio de venta y hace seis años se actualizan trimestralmente. A partir del 1 de febrero no sabemos que sucederá, pero vence la postergación de impuestos, esa es la única certeza”.

Escucha el móvil de Radio EME: