Asesinaron a una nena de 9 años: era hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich

La menor recibió un disparo en la cabeza durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Una menor de nueve años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió hoy en el hospital Churruca tras recibir un balazo en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia ministra Bullrich, en su cuenta de la red social “X”.

El hecho se registró cerca de las 09 de la mañana cuando Eduardo Aguilera, un agente de la Policía Federal Argentina asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

En ese contexto, los delincuentes comenzaron a disparar contra el Ford Ka en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la nuca y en una de sus manos.

Acto seguido, los ladrones escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde finalmente falleció.