Capiatá espera que Unión pague toda la deuda

El club paraguayo no negocia nada más con la institución santafesina, quiere un solo pago de la totalidad de lo adeudado por Junior Marabel. Vale recordar que el Tate está inhibido por la entidad guaraní.

El presidente de Capiatá, Andrés Sánchez, dialogó con Radio EME Deportivo y aseguró que con Unión no negociará más y que la única salida que tiene la institución rojiblanca es pagar la deuda de contado.

El Tate mantiene una deuda con el Deportivo Capiatá por el pase de Junior Marabel. A raíz de ese conflicto económico, Unión está inhibido, por lo tanto no podrá utilizar a ningún jugador que sea presentado como refuerzo, hasta el momento se trata de Lucas Gamba y Bruno Pittón.

La única alternativa para levantar esta traba legal y utilizar a las nuevas incorporaciones es saldar la deuda con el club paraguayo.

“Les recuerdo que Unión se comprometió con el Deportivo Capiatá en la compra del 60 por ciento del pase por Junior Marabel, pero no cumplió”, comenzó diciendo el presidente del Capiatá.

Ante la consulta si hubo alguna conversación en las últimas horas con los dirigentes tatengues, Sánchez dijo que “no hubo contactos con los dirigentes de Unión, solo sé que los abogados de Unión se pusieron en contacto con los nuestros. Yo estoy al frente de la institución y hasta el momento no tengo ninguna comunicación por parte de Unión”.

A la hora de repasar el monto adeudado y la forma de pago, Andrés ánchez fue contundente: “No aceptariamos un plan de pago, aquí hemos tenido varias reuniones y no cumplieron, solicitamos el pago total y completo de la deuda“. Y destacó: “Unión nos debe a la fecha 563.750 dólares”.

Por último, el presidente paraguayo manifestó que “Junior Marabel tendría que estar mañana en el comienzo de la pretemporada porque le pertenece a Unión, más allá de la deuda”.

Vale destacar que el nuevo ciclo de trabajo se postergó por 24 horas, por lo tanto los dirigidos por el Kili González comenzarán a entrenar en el día de mañana, miércoles 3 de enero.

Escuchá la palabra del presidente del Deportivo Capiatá de Paraguay, Andrés Sánchez: