CGT y CTA Santa Fe convocaron al paro general

    Este miércoles 24 de enero se realizará un paro nacional general convocado por la CGT.

    Este martes la Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la regional Santa Fe, convocaron al paro general a través de una conferencia de prensa. El pronunciamiento tuvo lugar en horas del mediodía.
    Cabe recordar que la medida, contempla movilizaciones en contra de las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei y, en la ciudad, implicará una movilización hacia la explanada de la Legislatura de la provincia donde se realizará un acto a partir de las 13hs.

    Durante la conferencia, el secretario general de la CGT Claudio Girardi expresó que “nos une una idea de seguir luchando porque no se venda esta patria. Marcharemos en paz, pero en reclamo contundente. Si mañana en toda la provincia hay contundencia no pueden hacer otra cosa que rechazar la ley ómnibus y exigir paritarias sector por sector”.

    Por su parte, José Testoni, referente de la CTA, remarcó que “Es la firmeza del movimiento obrero en rechazo a la salvaje devaluación del más de 120% que implicó en el primer mes de gobierno una pérdida del salario real de 25% solamente en el mes de diciembre”.

    Escucha la conferencia de prensa en Radio EME: