“Estamos viviendo momentos complicados en Rosario”

Así lo manifestó en Radio EME la diputada provincial, Lionela Cattalini tras dos nuevas balaceras, un homicidio y amenazas a Pullaro.

 

Una unidad del transporte urbano de pasajeros fue baleada en la zona sudoeste de Rosario. Los autores del ataque dejaron un nuevo mensaje amenazante. Sin embargo, no fue el único hecho escalofriante, también ocurrió otra balacera, en otra zona de la ciudad, hubo un homicidio y se registraron más amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Así las cosas, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los dirigentes políticos. Por eso, Radio EME dialogó con la diputada provincial, Lionela Cattalini: “Es un momento complicado. Solamente ayer tuvimos dos balaceras, un nuevo homicidio, más amenazas al gobernador que es el principal mandatario de la provincia. Es una reacción a hechos que se llevan adelante como política pública con mucha decisión y coraje por parte del gobierno de Unidos”.

La funcionaria detalló que “La reestructuración de las cárceles, el reacomodamiento de los presos de alto perfil a diferencia de otros presos, la decisión de dejar de lado las custodias fijas y pasar a un sistema de cuadrículas controlados, controlar el comando unificado de fuerzas federales y más, son decisiones muy importantes, fuertes, que se tomaron este último tiempo y dan como resultado repercusiones negativas. De todos modos, estoy segura que el gobierno mantendrá la posición inquebrantable”.

Escucha la palabra de Lionela Cattalini en Radio EME: