Los centros de salud y hospitales cuentan con vacunas contra el Covid-19

En la ciudad de Santa Fe crecen la población inmunodeprimida y mayores de 50 años que se acercan a completar esquemas de vacunación. Se debe al aumento de casos.

En la ciudad de Santa Fe, los efectores de salud a cargo de la vacunación Covid-19 afirman que crece la población inmunodeprimida y mayores de 50 años que se acercan a completar esquemas de vacunación. Se debe al aumento de casos.

Por eso, desde el móvil de Radio EME en uno de los centros de salud, Gabriela Clementz, a cargo  del Programa Provincial de Inmunizaciones,  aseguró que “Es muy importante asistir a los efectores de vacunación para ponerse el refuerzo de vacuna Covid-19. Ella es la que realmente nos protege de las formas graves de la enfermedad como la hospitalización o mortalidad. Por más que uno tenga el esquema primario, es importante ponerse los refuerzos para que los anticuerpos mantengan la protección”.

Por otro lado, la profesional remarcó que “Estamos reforzando la vacunación, principalmente, en los mayores de 50, personas gestantes en cualquier trimestre, y en aquellos de 6 meses o más que tengan una enfermedad que disminuya sus defensas”.

Finalmente, Clementz sostuvo que “Más allá de todos los refuerzos que una persona ya tenga, si en los últimos seis meses no se aplicaron una dosis, deben hacerlo. Los que no son de riesgo, también deben hacerlo. Tratamos de cumplir con una demanda que va creciendo, las vacunas están disponibles en centros de salud y hospitales”.

Escucha la palabra de Gabriela Clementz en Radio EME: