Paritaria docente: el Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a los gremios

Será a las 13 en la sede del ministerio.

Este martes se confirmó un nuevo encuentro para discutir la paritaria docente. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe convocó a los gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), para el próximo jueves 25 de enero a las 13hs. Este encuentro será el segundo del año y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía.

Cabe recordar que los docentes ya habían solicitado una nueva discusión tras conocer los números de la inflación del mes de diciembre. En Santa Fe, durante un diciembre, representó un 27,9% y ahora los gremios esperan que se aplique la cláusula gatillo que estaba dentro del acuerdo paritario de 2023.

Tanto desde Amsafe como Sadop analizaron que la inflación acumulada del año pasado alcanzó el 215%, el aumento salarial llegó a un 131%, y por eso se debe cubrir la diferencia del 84%.

En decaraciones al móvil de RADIO EME, el secretario general de Amsafe Provincial Rodrigo Alonso expresó que “la primer expectativa es que se cumpla el acta paritaria 2023. Estamos convencidos que la provincia tiene recursos para afrontarla. Una provincia que habla de defender a la producción, a los que producen y generan empleo, también debe defender a los trabajadores. Y la mejor forma de defenderlos es respetar el acta paritaria”.

En tanto, el secretario de Sadop Santa Fe Pedro Bayugar sostuvo que para pensar en la paritaria 2024 “primero hay que cumplir con lo firmado en el 2023, que es la base de lo que se debe discutir en este año”.

ESCUCHA EL MAURO GONZALEZ CON ALONSO Y BAYUGAR PARA RADIO EME: