Colón inició un movido 2024

Esta tarde se puso en marcha el ciclo sabalero en la Primera Nacional. Iván Delfino estuvo al frente del plantel y ya fueron presentados Goltz y Prediger. En tanto, Godano y la cúpula dirigencial mantuvo una reunión con Claudio Tapia.

El plantel de Colón comenzó los entrenamientos en el predio 4 de junio. Fue el inicio de un largo camino en el torneo de la Primera Nacional, donde hoy se produjo el encuentro entre Iván Delfino y los jugadores.

Más allá de la importancia de la primera práctica a cargo del nuevo cuerpo técnico, el otro punto a destacar estuvo en la charlas que se irán dando entre Iván Delfino con los futbolistas para definir la continuidad de cada uno de ellos.

Los presentes en el primer entrenamiento

Ábila
Arcando
Cardozo Lucena
Conti
Dédoli
Espínola
Goltz
Guille
Henriquez
Laborié
Mas
Masuero
Meza
Pierotti
Prediger
Sandoval
Toledo
Vega
Zurbriggen
*Curcio
*Dettler
*Ibarra
*Picech
*Sciaqua
*Utrera
*Zabala

*Recientemente firmaron primer contrato.

Los ausentes: Álvarez, Batallini, Botta, Garces y Perlaza.

Reunión en AFA

Durante esta tarde el presidente sabalero, Víctor Godano, mantuvo una charla con el Claudio Tapia. El “Bicho” estuvo acompañado por los vicepresidentes Marcelo Negrete, José Luis Martín y Matías Chprintz. Según allegados a Colón, el encuentro “fue muy bueno y se trató de darle la bienvenida a la nueva Comisión Directiva”.

Paolo y el “Perro”

Durante la tarde las redes sociales del Club Atlético Colón presentaron de manera oficial la continuidad de Paolo Goltz. “Hay Paolo para Rato. Nuestro central se queda en casa”, comunicó el departamento de prensa rojinegro.

Un poco más tarde de la presentación de Goltz llegó el turno de Sebastián Prediger. También con la producción de un video se oficializó la llegada del volante que pasara por Tigre.

Fixture

Mañana miércoles 3 de enero, desde las 15.00, se realizará el sorteo de la Primera Nacional y la fecha para el inicio de la competencia sería el primer fin de semana de febrero, sábado 3 y domingo 4.

Aún no hay confirmaciones por parte de la AFA, pero se mantendría la misma modalidad de disputa del 2023, con dos ascensos en juego: los equipos divididos en dos zonas de 19 equipos cada una, un primer ascenso que sale de la final entre los dos ganadores de cada grupo y otro ascenso que sale del ganador del Reducido.

Bajas

En las últimas horas Colón sufrió dos bajas del último plantel, se trata de Stéfano Moreyra y Gian Nardelli, el volante central será jugador de Instituto de Córdoba y el defensor tiene todo encaminado para ser refuerzo de Tigre.

Nardelli tiene 23 años y Moreyra 22, ambos llegaron de Platense de Reconquista y ahora a los dos les toca irse en libertad de acción. Al rubro “libres” hay que poner al arquero Ignacio “Nacho” Chicco y al delantero Laureano Troncoso.